¿como hacer email marketing?

Uncategorized

El email marketing se considera el arte de usar el email como canal de comunicación entre los clientes y una empresa o marca para vender, ofrecer ofertas, dar soporte o hacer branding. Lo más adecuado es utilizarlo como una estrategia de comunicación online, para que sea un canal más por el cual se pueden obtener objetivos concretos, pero apoyándose en otros canales y herramientas de comunicación con los usuarios o clientes.

¿como hacer email marketing?

Para hacer un envío de email marketing debes tener en cuenta todas las plataformas y opciones disponibles en la web, que en algunos casos te brindarán un servicio gratis al principio ya que no contaras con una base de datos que con el tiempo podrás desarrollar. A continuación podrás ver un cuadro que compara las principales herramientas de marketing por email, que te ayudará a decidir que plataforma utilizar según el caso.

Para hacer email marketing debes realizar una estrategia en la que debes definir los objetivos para los cuales vas a usar esta herramienta, seguidamente crear una base de datos, luego decidir qué pasos vas a llevar a cabo para conseguir tus objetivos y que tácticas vas a utilizar, a continuación planificas con el equipo y las herramientas para poner en marcha la campaña.